Consejos prácticos para grabar un podcast

En estos días publicamos una nota sobre como grabar un podcast desde cero, acá te dejamos en enlace para que puedas comenzar tu propio podcast:

Crea tu Podcast desde cero

Luego que tengas todo cubierto y vayas a comenzar a grabar es importante tener en consideración 6 aspectos que no puedes pasar por alto:

Sé lo más natural posible

Este es un error en la cual caemos muchos al empezar frente a los micrófonos. Aunque quizás es un error por el cual debamos pasar, esto es que para reducir los niveles de miedo dejamos todo por escrito, cada una de las ideas y hasta de las palabras que vamos a decir durante la grabación. El problema con está técnica es que puede parecer, aunque te esfuerces por que no, que estas leyendo.

Es como cuando en el colegio nos tocaba exponer frente a la clase y comenzaba el recital caletrero, debemos procurar que la suene fluida y auténtica.

Asegúrate que estás grabando

Si, lo sé, parece una obviedad, debo confesar que mis mejores episodios de PodDiez no se registraron por no darle al botón rojo.

Por favor cerciórate de este sencillo detalle técnico al momento de grabar un podcast.

Ubica un lugar tranquilo

Nada peor que en pleno despliegue de de tus ideas seas interrumpido por alguien que toca la puerta o los ladridos de un perro, o de la llamada inoportuna de tu vecina

una muchacha graba su podcast

Escucha a otros podcaster

Ya lo hemos comentado, esto te puede servir de referencia y además te ayuda a encontrar tu propio estilo. Si quieres ser un buen podcaster escucha a los mejores, a los que más te gusten y a los referentes en tu sector.

Mejora tus habilidades de oratoria

Aprecia tu tono de voz, dicción, cadencia y sobretodo las muletillas. Aspectos en los cuales siempre hay margen de mejora. Te recomiendo un curso de locución u oratoria para profesionalizarte.

Invitados / entrevistas

Finalmente si tienes invitados prepáralos en cuanto al tema, la logística del episodio, cómo se darán las intervenciones de cada uno, en fin, que ambos están en la misma sintonía.

Comentarios