¿Qué es el #Proyecto333?

 


Como ya saben estoy por llegar a mi segunda semana en inmerso en el "Proyecto 333". Desde que escribí mi nota anterior "#Proyecto333 mis primeros pasos en el Minimalismo", me han preguntado que es básicamente o de qué se trata el llamado proyecto.


Básicamente se trata de usar solo 33 prendas de ropa (que debes seleccionar) durante 3 meses.


Todo comenzó para probar el Minimalismo y creo que es un buen punto de partida.


1er Paso: Elige 33 prendas, no incluyen la ropa interior, la deportiva, ropa para dormir o ropa para la casa. Si incluye; ropa, zapatos, accesorios, joyas, chaquetas.

Para ello es una buena idea aprovechar y hacer tres grupos de ropa; las 33 prendas, la ropa que vas a guardar para, posiblemente utilizar en un siguiente ciclo de 3 meses y la ropa que vas a desechar (ya sea para vender, botar o donar).

Está es mi lista:

  • 3 jeans 
  • 1 pantalón de vestir
  • 3 pares de gomas
  • 1 par de zapatos
  • 1 morral
  • 1 correa
  • 6 camisas manga larga
  • 4 camisas manga corta
  • 1 chaqueta
  • 3 sweter
  • 6 franelas
  • 1 Bermuda
  • 2 pantalones cortos

2do Paso: Cuando salgas, solo puedes usar la ropa que elegiste, por ello es importante ubicarte mentalmente en todas las cosas que puedes hacer durante los próximos 3 meses.


Primeras impresiones

Con respecto al 1er Paso fue interesante escoger las 33 piezas, pero quizás más interesante escoger que dejar fuera y sobretodo que cosas desechar!! Fue un momento revelador.

Con el 2do Paso se siente bien elegir entre la ropa que realmente te gusta, en estas casi dos semanas las pocas veces que me ha tocado salir de mi casa me siento absolutamente "bien representado" por mi ropa.


Invitados a probar el #Proyect333 e introducirse en el minimalismo, darle prioridad a la calidad que a la cantidad, revisar nuestros hábitos de consumo y simplificar la vida (generando menos estrés) porque vivir con menos es vivir con más.


Comentarios