La isla de las flores...o acerca de cómo diferenciar a un ser humano de un cerdo

Comentarios

Juancho ha dicho que…
Que intenso Miguel,

¿Ahora vais a meterte a blogger?

Cosa interesante
FABIAN DIAZ ha dicho que…
Según mi opinión y de lo que pude entender del filme o documental, es que trata de explicar la diferencias de los humanos y de los amínales, resaltando que tenemos la capacidad de entender y razonar las cosas gracias a nuestro cerebro y de poder manipular la cosas y crearlas gracias a nuestras manos, dentro de esta diferencia recalca también que todos los seres humanos somos iguales (negros, blancos, orientales, occidentales, judíos, católicos, musulmanes, entre otros). Esta capacidad de pensar y manipulación de objetos nos ayuda a realizar tareas (trabajos) para poder tener dinero y así obtener los beneficios que se requiere... En medio de esto se y de la diferencia de los humanos y animales se ve como los humanos que viven en esta isla son tratado parecido a los cerdos y digo parecido porque los animales son tratados de una manera más preferencial que los mismos humanos solo porque los cerdos son los que le proporcionan al dueño de las tierra dinero. A mi parecer los humanos somos muy egoístas de nuestra forma pensar porque solo nos interesa nuestros propios intereses. El señor Suzuki no cosechaba los tomates por los demás sino por su propio beneficio la señora Anita trabaja para comprar y bota el tomate dañado sin siquiera pensar en las personas que trabajaron por su recolección y el dueño de los cerdos no piensa en las personas que están necesitadas antes que su propio beneficio (los cerdos).
miguel croes ha dicho que…
mi opinion es: que todo tiene en la vida una utilidad lo que para muchos es innecesario para otros es de gran importancia. en la vida todo se reproduce con un proposito.
maholis ortiz ha dicho que…
yo opino: que una persona con sus mente bien desarrollada no puede solo pensar en sus beneficios o solo en el dinero.
muchos por pensar que las cosas despues que llegan a un punto de dañarse ya no sirven deberian de ver que estos desecghos pueden ser necesarios para otros.
el señor suzuki solo pensaa en llevar los tomates para el mercado y recibir su dinero, la señora de los perfumes con su dinero compraba los tomates y el puerco, luego de pensar que los tomeates llegaban a su fin los llevaban a la basura, cuando en verdad no era el fin porq un animal se alimentaba del mismo.
lo que para unas personas no sirve, otras se pueden beneficiar de eso.
Hernan Borjes ha dicho que…
En el documental como yo lo veo se da a conocer la superioridad del ser humano ya que tenemos la capacidad que los animales no tienen, que es la capacidad de poder obtener informacion y poderla retener al igual que el poder manipular objetos. el documental nos habla del ciclo economico que se desarrolla hace mucho tiempo que basicamente es la de obterner dinero o algun tipo de ganacia por trabajos realizados, ese dinero ganado luego sera cambiado por articulos de nesecidad para el ser humano como comida por ejemplo.
nos muestra tambien una realidad que son las condiciones en que algunos seres humanos viven, que para poder sobrevivir deben soportar ser tratados en muchos casos peor que animales en documental se observa que como los cerdos son alimentados y las sobras en este caso basura son dados a seres humano, por no poseer simplemente dinero.
que los seres humanos poseemos grandes habilidades, somos libres pero por el simple hecho de no poseer dinero el ser humano tiene que actuar como animal para poder sobrevivir.
vanessa martinez ha dicho que…
mi opinion acerca del video, es que todo el video trata de explicar la diferencia entre el ser humano y los animales, y que una de las grandes diferencias que existe entre ambos es la libertad palabra con un alto significado y valor que implica un nivel de responsabilidad en cuanto a las consecuencias que puedan dejar nuestras acciones, en este caso esa libertad era una de las diferencias que habia entre los habitantes de las islas de las flores y los cerdos.
lamentablemente aunque los seres humanos tambien nos diferenciamos d los animales en razonar y pensar es triste ver como viven las personas de esa isla las cuales se encuentran en un nivel de vida inferior que el cerdo...... y ver este video me da entender un comentario que una ves me dijo un profesor que decia " muchas veces las personas preferimos vivir bajo el dominio de otros y no tener libertad, para asi evadir las responsabilidades y consecuencias y darselas a los otros que nos gobiernan" estas personas de isla dorada hicieron valer su derecho de libertad y decidieron ser libre de los demas pero las consecuencias de sus actos y de su poco razonamiento, de sus pocas aspiraciones en la vida, de su nivel de educacion ...... entre otras mas influyen en que ahorita tengan libertad pero un muy mal nivel de vida.
Francisco Barroso ha dicho que…
A mi parecer principalmente se muestra cual es el objetivo de muchas cosas primordiales en el desarrollo de una vida del ser humano, como lo es el dinero principalmente y como este puede usarse para muchos fines como lo es alimento de los seres humanos, también se muestra como los seres humanos a pesar de su capacidad de racionamiento, una de las cosas que los diferencia de los animales, al igual que ellos (los animales) se vale de otras cosas para subsistir y de otras especies, vivimos de la carne de los animales, como alimento, de los vegetales y de los recursos naturales que existen en la tierra, como único ser razonable en la tierra el ser humano ha ganado el dominio del planeta sin embargo aun así no nos separa mucho de los que son los animales por ejemplo en el video el cerdo a pesar de no tener pulgares ni la capacidad de razonamiento de los seres humanos en la isla de las rosas se podía decir que los seres humanos estaban al mismo nivel de los cerdos en ese lugar, eran tratado como animales e incluso a diferencia del cerdos ellos no tenían dueño, el ser humano se vale de otros recursos para vivir, y a pesar de todas las diferencias existentes entre diferentes seres humanos, todos tenemos necesidades y estas son las que nos permiten hacer determinadas cosas para lograr cubrirlas , lo que algunos llamamos basura para otros serán recursos dispensables para vivir.
Algebra ha dicho que…
Bueno, interesante el video, es entretenido ver o conocer lo que nos diferencia de los animeles, que al fin y al cabo somos lo mismo, nacemos, crecemos, nos reproducimos, y morimos, claro, con la diferencia de que nosotros los seres humanos tenemos inteligencia, lo cual pienso no nos hace mejores, solo el hecho de ser diferentes no nos da derecho de tratar todo lo que nos rodea como desperdicio o basura, solo con el fin de llenar nuestro bolsillos, enriquezernos para ser mas precisos, en cambio los animales no razonan, solo actuan por instinto, como no razonan no pueden hacer ni bien ni mal, solo viven con un fin y es reproducirse, los seres humanos siempren viven con perjuicios hacia ellos mismos y a las otras especies, dañan todo lo que pueden dañar sin que esto les afecte, tambien se explica la relatividad de las cosas, como cada accion nos lleva a otra, y que todo tiene un porque.
LORNA CHAVEZ XD ha dicho que…
La diferncia principal de un ser humano es que, usamos el cerebro, para pensar, decidir, sentir, resolver problemas, y por lo tanto tenemos libertad. Somos libres para actuar y para saber como responder a determinadas situaciones.

Por el contrario, el cerdo al igual que el resto de los animales no tienen cerebro, viviendo asi segun las condiciones que los seres humanos les presentemos, es decir; no tienen libertad!

Tambien hay que tomar en cuenta que la libertad conlleva a tener mayor responsabilidad de su uso, debido a que el ser humano debe seguir ciertos patrones de convivencia con los demas seres que le rodean! Y son totalmente capaces de asumir roles para sobrevivir.
Anónimo ha dicho que…
El ser humano se ha degradado hasta ser como serdo ya que todo gora entorno al cochino dinero y por él todos podemos hacer cosas que otros no pueden y sin el dinero no estudiamos, no comemos, no tenemos salud es decir no podemos surgir y vivir por lo tanto el ser humano tenemos que mirarnos desde nuestro interior para ver que destino buscar, y no caer peor que el serdo ya que este planeta no deja de girar y todo es posible siempre cuando nosotro podamos ser capaz de asumir nuestros problemas con inteligencia. Osbendy Fleires
Unknown ha dicho que…
Lo que se quiere enfocar es que el ser humano tiene la capacidad de pensar, analizar, retener crear manipular, la libertad que tenemos de pensamientos, acciones y claro esta las consecuencias que obtenemos de esta, a diferencia de los animales que no razonan, ni analizan no poseen libertades pero en su mundo viven en armonía con el medio ambiente teniendo en cuenta que todo lo que la vida nos brinda es bueno para desarrollarse, crecer morir(parte del instinto). Las personas tienden a dañar a vivir
con perjuicios a todo lo que lo rodea...
Ronald Bozo ha dicho que…
el video fue realizado con la finalidad de acentuar la diferencia existente entre el animal y el ser Humano. por la inteligencia obtenida gracias al mayor desarrollo de nuestro cerebro tenemos la capacidad pensar y razonar sobre conseguir un mejor estilo de vida y gracias a la diferencia fisicas (manos, pies..) podemos modificar las estucturas que no rodean segun nuestros benficios.
Sanyelinne ha dicho que…
el documental trata de resaltar las diferencias entre el ser humano y los animales dichas diferencias se basan en que los seres humanos podemos pensar y crear de manera libre solo basandonos en nuestros benficios y los animales no. el documental resalta que en ocasiones o mayormente la inteligencia del ser humano y su deseo de superacion vienen de la mano del egoismo y la envidia puesto que nuestra necesidad de mejorar nos hace dejar de pensar en que necesitan los demas solo nos interesa que beneficios puedo yo obtener de lo que me rodea es decir el documental sigue recalcando que el ser humano es "Primero para mi... Despues para mi y luego quizas para lo demas...."
karla lucena ha dicho que…
el documental lo que trata de desmostrar es la difencia que existe entre el ser humanoy los animales o bien dicho en el documental el cerdo, lo que los diferencia es que el ser humano tiene la capacidad de razonar y ser libre de elegir lo que el quiera ya que no poseen dueño, el cerdo o los animales no tienen la capacidad de razonar y elegir lo que desean hacer ya que poseen dueños y dicho dueño es el que elige que hacen y donde lo hacen.

tambien muestra que algunos momentos lo que algun ser humano o animal desecha otras personas lo toman para su consumo lo que significa que lo que algun se vivi p iensa que es malo para el otro cree que es bueno para el.
jeancarlosn ha dicho que…
Libertad.....libertad, libertad de estar oprimidos por sistema que va en contra de la realidad humana, sistema donde el MONEY $$$$, es lo que vale sobre cualquier cosa, no importa si es niño,niña,mujer,cristiano,judio,
minusvalido, blanco,negro, lo importante es el DINERO, el dinero excluye, por lo tanto es el pilar de modelos que oprimen al humano, desde el punto de vista, social,educativo,seguridad y todo lo que tenga que ver con gastar dinero......cuando vamos a pensar ajustarnos a ideas sociales, ideas, donde la gente, los pueblos son lo primero, para cambiar esto hay que cambiarlo desde la raiz, hay que hacer revolucion, donde el mismo sistema de vida, no permita la exclusion de humanos y asi los cerdos se comen su porqueria y los humanos a los cerdos.
jeancarlosn ha dicho que…
Libertad.....libertad, libertad de estar oprimidos por sistema que va en contra de la realidad humana, sistema donde el MONEY $$$$, es lo que vale sobre cualquier cosa, no importa si es niño,niña,mujer,cristiano,judio,
minusvalido, blanco,negro, lo importante es el DINERO, el dinero excluye, por lo tanto es el pilar de modelos que oprimen al humano, desde el punto de vista, social,educativo,seguridad y todo lo que tenga que ver con gastar dinero......cuando vamos a pensar ajustarnos a ideas sociales, ideas, donde la gente, los pueblos son lo primero, para cambiar esto hay que cambiarlo desde la raiz, hay que hacer revolucion, donde el mismo sistema de vida, no permita la exclusion de humanos y asi los cerdos se comen su porqueria y los humanos a los cerdos.
Anónimo ha dicho que…
Según nuestro punto de vista y de lo que pudimos entender sobre el video, es que trata de especificar las desigualdades de los humanos y de los amínales, destacando que somos idones y tenemos la capacidad de comprender, razonar,reflexionar, meditar, debido a que nosotros los seres humanos poseemos un cerebro. en cual los animales lo posee pero no son capaces de todos estos beneficios y de igual forma nos diferenciamos porque nosotros los humanos tenemos un pulgar que nos hacen manipular las cosas u objetos para producir dinero entre otras. dentro de esta diferencia recalca también que todos los seres humanos somos iguales (negros blancos de diferntes culturas y religiones entre otros). podemos decir entonces que en la vida humana se puede llegar a tratar mejor un cerdo que a un ser humano o alguna pertenencia que le produsca algun beneficio, es decir que el ser humano vive en un ciclo constante donde se cosecha, se produce, se compra , y se vende, podemos concluir entonces que el cerdo no es libre como tal porque posee un dueño que lo prevee de la libertad, mientras que el ser humano es libre de sus decisiones.
integrantes:
grecia torres, johanny leal, denice rincon, xiolimar morales, jennys charris, ana briceño, nereisi bravo
Anónimo ha dicho que…
El ser humano establece pautas en la forma de vivir hoy se puede decir que todo se desnvuelve con el dinero para este sentido el hombre solo se concentra en si mismo solo piensa en la forma de adquirir beneficio sin aplicar la capacidad de razonar, en este sentido se puede decir que somos como el cerdo por que vivimos manipulados,y no aplicamos el razonamiento en este caso es decir el cerdo lo manipula el dueño y al ser humano lo manipula el dinero.
se podria decir que el mundo es un ciclo ya que el ser humano desecha el cerdo lo aprovecha y lo que éste no aprovecha otros seres humanos lo adquieren en forma de beneficio.
Barrios yulibeth
Boscan dorivic
Inciarte neyka
Biasino rosa
Leon joryani
Linares maria m
Picon mariolga
Anónimo ha dicho que…
a nuestro juicio, el ser humano apesar de ser un ser "razonable" con un cerebro desarrollado no posee la capacidad de actuar a beneficio de un colectivo, es decir, los cerdos apesar de que actuan por instito y solo viven con lo que su dueño les ofrece tienen la capacidad de elegir lo q para ellos y para su cria es mejor.. ¿por que nos parecemos a los cerdos de la isla de las flores? por que solo pensamos en satisfacer nuestras necesidades sin mirar mas alla de las necesidades que tienen las personas que estan a nuestro alrrededor.

NOTA:
En la isla de las flores los cerdos son tratados mejor que los seres humanos, solo por ser los que le producen y enrriquecen los bolsillos de sus dueños..

integrantes: Caro, massiel
Gil , maria
Mas y ruby, Idemar
Medina, Yrlenys
Medina, Wilander
Pana, Sonia