El Cuerpo de las Mujeres



Lean este Ensayo de Enith Blanco

Comentarios

ProfesorJB ha dicho que…
No dejen de leer este análisis.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0ByFIeZjzr5E1ZTRjY2QyMGYtNjk2OS00ODE5LTgzNzAtMzYyZGU5YjRiY2Vj&hl=en
ProfesorJB ha dicho que…
ENSAYO
EL CUERPO DE LAS MUJERES
BELLEZA FISICA VS BELLEZA INTERIOR
(Enith Blanco)

La belleza de la mujer la podemos definir como la parte más delicada, hermosa y sensible que envuelve a la mujer para atraer con sus cualidades al sexo opuesto. (en un sentido figurado)
¿Pero será realmente así?, es lo que tratare de explicar más adelante, ya que la tan llamada belleza femenina se ha convertido en un flagelo, que está dejando la verdadera belleza femenina a un lado para vender un prototipo falso de belleza.
Ahora bien si la belleza como prototipo, que el sistema busca vendernos es tan popular, y se nos vende la idea que seremos felices con dichas transformaciones, lo cierto es que somos usadas como objetos sexuales por la sociedad, para vender o promocionar, atraer o ser el centro de atracción por un número determinado de público, es una felicidad superflua, vacía y llena de riesgos.
Belleza externa Vs Belleza interna
La belleza es un concepto que nos ha preocupado desde siempre, sin que lleguemos a un acuerdo o, a una definición permanente.
En el video “el cuerpo de las mujeres” se observa cómo se manipula y se maltrata a las presentadoras siendo solo objetos para llamar y elevar el rating de dichos programas. Esto se debe a la subjetividad del concepto. Por ejemplo en la antigua Grecia, los sofistas, Alrededor del siglo V., la definían como “lo que resulta agradable a la vista o al oído”. Aristóteles la define como “aquello que, además de bueno, es agradable”.
Los romanos identificaban la belleza femenina con la juventud, en el documental “el cuerpo de las mujeres” para la opinión de muchos panelistas para que una mujer sea hermosa tiene que ser joven, y dotada de atributos falsos para ser aceptadas. ¿Pero al precio de qué?
Durante la Edad Media, Santo Tomás de Aquino hablaba de la belleza como “esplendor de la forma”. Siglos después, Leonardo da Vinci, nos hablaba de la “divina proporción”, donde consideraba que la distribución de las partes del cuerpo humano, eran ejemplo de la grandeza del creador.
La belleza física bien cultivada en la mujer no necesariamente requiere de intervenciones quirúrgicas donde se exponen a miles de peligros y solo para ser aceptadas ante la sociedad masculina.
En la historia de este mundo se encuentran un número de mujeres que sin tener que vender o hacer transformación de sus cuerpos o rostros la belleza que irradiaban era tal que, eran admiradas y respetadas por los que las rodeaban. Entre estas podemos mencionar: la madre Teresa de Calcuta, Princesa Diana, Indira Gandi, Manuelita Sans, Juana de Arcos, Evita Perón en Argentina, entre otras que su dedicación y amor que mostraban hacia los demás de manera desinteresada demostraba la belleza interna de ellas.
La formación intelectual de una mujer, su sencillez, su manera de expresarse y el trato que demuestra hacia los demás, son cartas abiertas de una belleza, genuina e interna de la mujer, mientras que la belleza física nos embota la mente como modelos perfectos pero la belleza interna no la cultivan y por consiguiente son bellezas vacías, (hermosas por fuera, pero como vasijas vacías por dentro).
Que podemos decir, combatir este flagelo del mal llamado modelo de belleza es imposible. Ya que a diario nos enfrentamos a la difícil situación de ser aceptadas dentro de una sociedad competitiva, que nos lleva, a desear ser ese modelo, para sentir que así somos aceptadas, pero a cambio del riesgo de perder la vida? o aún más a cambio de quedar deformadas de por vida? Y solo para dar gusto a la gran multitud que aunque nos hagamos mil transformaciones nunca estamos en nivel de aceptación, solo si bajamos a sus caprichos y nos dejamos usar como cualquier objeto sexual, tomar conciencia es nuestra parte, cultivarnos y mostrarnos tal cual somos dejara que nuestra verdadera esencia de mujeres bellas salga de nosotras.
Unknown ha dicho que…
Esto es cierto profe, el dia 14 de este mes, conoci el caso de una chica que deseo tener más de su belleza externa y no salio como lo deseaba y quedo con sus senos y abdomen tan deformados, que busco una solución tratar de quitarse la vida. Algo le salio muy mal en el intento y ahora no desea enfrentar su propia realidad..... y todo por el que piensan de mi, o como me ven que dolor...
ProfesorJB ha dicho que…
La belleza siempre ha obsesionado al ser humano, hasta al punto de atentar contra su integridad física. Pero que se este convirtiendo en una obsesión del conglomerado social debe preocuparnos profundamente.