Actividad Práctica ÉTICA G-11

Realizar una narración (ej. Articulo de prensa), donde se desarrollen los términos discutidos en clases (Ética, moral, conciencia, bien y mal, valores y anti-valores, derechos humanos y retribución moral) y dejarlos en la sección de comentarios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando hablamos de hombre , se dice que es un ser racional pensante capaz de comunicarse a través del lenguaje o habla y el cual tiene una conciencia que lo hace reaccionar o responder a estímulos internos o externos sean para un bien o para un mal, cuando se habla de bien se dice que es el acto responsable o que busca la perfección y el mal cuando carece de bondad, es entonces cuando se habla de valores y antivalores los cuales caracterizan al ser humano por sus creencias, costumbres y responsabilidades que lo hacen crecer como persona o por lo contrario ser mediocres en la vida.
De allí es donde depende la ética y la moral del individuo siendo la moral el nivel práctico o de la acción y la ética el nivel teórico o de la reflexión. Toda persona goza de unos derechos a los cuales hay que respetar sin importar la acción es decir si hace algo "bueno o malo" para eso existe justicia encargada de enjuiciar según normas y leyes y esta la más importante que es la justicia divina encargada de que aquí en la tierra te sean retribuidas tus acciones y luego encargada de un juicio final donde tendrás que dar cuenta al único que tiene la última palabra "DIOS".
ALUMNA: IRAIDA FUENMAYOR GRUPO 11 COMBINADO
Anónimo ha dicho que…
se puede decir,que cuando hablamos de hombre lo definimos como un individuo de la especie humana definido como mamifero primate dptado de inteligencia que camina en posicion vertical,posee manos y un cerebro voluminoso y se comunica por medio de un lenguaje articulado.
ALUMNA:MILDRED MORA GRUPO 11 COMBINADO.
Anónimo ha dicho que…
EL NUEVO EDUCADOR VENEZOLANO

El reto que tenemos todas aquellas personas que nos nace la vocacion de educar y formar a las nuevas generaciones de venezolanas y venezolanos radica fundamentalmente en formarlos en valores que ayuden al crecimiento de nuestra sociedad tales como la humildad, la honestidad y la tolerancia de la cual estamos tan carentes hoy en dia y muy sumidos en antivalores tan dañinos como la corrupcion, y la anarquia, entre otros.

Igualmente la toma de conciencia de cada uno de nosotros en nuestro interior de trabajar con etica (analizandolo internamente) y con moral (con principios familiares muy bien formados y puestos en practica) sabiendo distinguir muy bien entre lo bueno y lo malo, para dar siempre el ejemplo de rectitud y ser guias de referencia de conducta positiva para nuestros educandos, sin ningun tipo de discriminacion alguna, respetandoles su raza, sus creencias religiosas, politicas, su sexo, sus distintos puntos de vista, sus discapacidades, y su derecho a opinar libremente; ya que si sembramos correctamente y bajo estos parametros tendremos una excelente retribucion moral de la sociedad, de la patria y de nosotros mismos.

ALUMNA: JULITTE PEÑA
C.I. 16.835.648
GRUPO 11 COMBINADO
Anónimo ha dicho que…
el ser humano, el individuo perteneciente a la especie humana, sino el hombre en su modo específico, "el ser que tiene un yo consciente, unitario.
En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
la moral, es el modo de ser y vivir que respeta y promueve la dignidad del ser humano, presupone una visión adecuada de la persona humana por otra parte, Toda persona goza de unos derechos los cuales tenemos que respertar sin importar la acción es decir si hace algo bueno o malo. Para eso existe justicia encargada de enjuiciar según normas y leyes y esta la más importante que es la justicia divina (Dios).
Alumna: Linda Urdaneta CI: 14862328
Grupo 11 combinado
Anónimo ha dicho que…
¿Qué son los valores humanos?

Los valores se nos presentan a la conciencia como “principios” que intentan guiar nuestra elecciones y decisiones cotidianas sobre los mas diversos temas, incluyendo entre ellos temas frívolos como las preferencias de nuestro equipo futbolístico hasta temas realmente importantes y transcendentes como nuestras preferencias acerca de lo correcto o incorrecto, es decir, sobre el bien y el mal.
En primer lugar debemos comenzar a considerar qué tipo de realidad son lo valores, es decir, si se trata de entes reales, de entes de razón, de una combinación de ambos o de alguna otra cosa.
Como sabemos, todo lo que existe es ente por lo cual podemos considerar inicialmente que los valores son entes pues “son algo que existe”. Si existen fuera de nosotros pasarán a ser entes reales. En principio podemos decir que no existen fuera de nosotros sino que corresponden a una “actividad de nuestra conciencia” que determina qué es valioso y qué no lo es. Por lo recientemente mencionado podemos decir que los valores no caen dentro de la categoría de entes reales. ¿Serán, pues, entes de razón?
Los entes de razón existen solamente dentro del pensamiento humano y no encuentran ninguna referencia existencial fuera del mismo. A primera vista pareciera ser que los valores caen dentro de esta categoría de “entes de razón”, pero ¿es esto realmente así?

ALUMNA: MONICA MEDINA
CI: 12693319
GRUPO 11 COMBINADO
Anónimo ha dicho que…
"Sanción a una Docente por atentar contra los derechos humanos de un alumno"

En el centro de Educación Social Avanzada "Lucila Palacios" se presentó una situación especificamente en 4to grado sección "B" que atenta sobre los derechos humanos del niño José Andrés el cual presenta dificultad de aprendizaje debido a problemas familiares, el hecho tuvo lugar durante una actividad grupal donde la Docente se exoresó de manera despectiva hacia el niño llamandolo "bruto", porque no supo responder a la pregunta que ella realizó, fomentando la burla de sus compañeros; una vez que los padres del niño se enteraron presentaron la queja ante la institución y los entes encargados de sancionar dicho consentimiento levantando un expediente a la Docente por la falta de ética que mostró.

Demás esta decir que la responsabilidad del Docente esta en educar en valores fomentando una cultura de paz y justicia donde los niños y niñas distingan entre el bien y el mal, esto es uno de los objetivos de las nuevas curriculas educativas con el que nos identificamos plenamente se trata de un obejetivo en el que deben tener responsabilidad y compromiso padre, docente y comunidad en general, ya que constituye una necesidad social que cada día es mas compleja, inestable y conflictiva con la que se generan demandas relacionadas con la formación de valores, actitudes y la moral de las nuevas generaciones, es por ello que se hace un llamando de conciencia y reflexión profunda de todos aquellos que estan bajo la supervisión o educación de nuestros niños, ya que este tipo de situación se ve muy a menudo y muchas veces el daño causado no se puede revertir obteniendo como resultado futuros hombres y mujeres con un cumulo de antivalores personales y sociales.

ERIKA LIZARDO
GRUPO # 02
Anónimo ha dicho que…
La ética estudia a la moral y determina como deben actuar los miembros de una sociedad, la moral y los valores nos ayuda a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas y sus relaciones con los demás; es todo aquello que lleva al hombre a defender y a crecer en su dignidad de persona.
Los derechos humanos es simplemente la libertad a bienes básicos o primarios; todas las personas tienen derecho a la vida y en base a la conciencia de saber lo bueno y lo malo debemos estar claro que a pesar de cualquier circunstancia quitarle la vida a otra persona es un pecado mortal, ni siquiera dejandose llevar llevar por la cultura, sociedad o religión que este amerite, los antivalores son considerados peligrosos o dañinos para la comunidad en la que tienen lugar. En conclusión cada uno es dueño de su propío destino el que actua bien le va bien y el actua mal tarde o temprano va a recibir lo que se merece.
Alumno: Marien Fernandez
C.I: 18724901
Grupo 11 Combinado
Anónimo ha dicho que…
Principalmente el hombre debe tener como principio fundamental una serie de valores como la honestidad la amistad la igualdad social entre otras para tener una moral digna y una etica profecional... se dice q la moral y la etica llegan a la misma conclusion pero la morales una serie de reglas y normas la cual la etica se encarga de estudiar cada una de esas regalas y implementarlas en la vida diaria...
Anónimo ha dicho que…
Principalmente el hombre debe tener como principio fundamental una serie de valores como la honestidad la amistad la igualdad social entre otras para tener una moral digna y una etica profecional... se dice q la moral y la etica llegan a la misma conclusion pero la morales una serie de reglas y normas la cual la etica se encarga de estudiar cada una de esas regalas y implementarlas en la vida diaria...

JENNIFER CHACIN
CI: 19679093
G-11 COMBINADO
Anónimo ha dicho que…
Debemos partir de lo que esta bien o mal para poder correjir y tener una mejor etica profecional teniendo siempre en cuenta todos aquellos valores que se nos inculcaron desde el inicio de nuestra vida al igual que la moral como futuros docentes tenemos q tener una moral seguida x las reglas y normas d nuestra proesion ser responsables y dedicado en lo que hacemos.

FATIMA MATHEUS
G-11 COMBINADO
Anónimo ha dicho que…
Se admite que hay tres cosas por las que los hombres se hacen buenos y virtuosos, como la naturaleza, el habito y la razón. los hombres en efecto obran con frecuencia de manera contraria a los hábitos que han adquirido y a su naturaleza a causa de su razón.
Se dice que la ética sin lugar a dudas se define como gran parte de la personalidad de un ser humano y en ella se involucran los valores como la humanidad, la honestidad y la sinceridad, los cuales determinan la orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.
Toda persona goza de los derechos y las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, permite también a los individuos ser personas, identificándose consigo mismo y con los demás.

ALUMNA: YESENIA SERRUDO
C.I. 18.317.635
GRUPO: 11 COMBINADO
Anónimo ha dicho que…
El hombre que queremos para nuestro país.

La actitud de un buen ciudadano se refleja en sus buenas acciones. Las nobles ideas y comportamiento provienen de un corazón bien educado, una de las cosas que debemos tener como buenos ciudadanos es ética es decir, cumplir con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad. La ética estudia la vida moral del hombre y la moral es el conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, nos orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).crear conciencia y practicar los buenos valores como el respeto, justicia, amor, ser responsables, respetar los derechos humanos para vivir mejor, en un sentido más humano dentro de la sociedad.
ALUMNA:MARLIN MARIÑEZ
C.I. 13.065.889, G11, COMBINADO
Anónimo ha dicho que…
El pasado viernes 20 de mayo en el centro de arte Lía Bermúdez, se realizo un debate entre jóvenes sobre las buenas y malas costumbres. Unos participantes decían que las buenas costumbres son inculcadas desde el hogar ya que los principios de ética y moral nacen de la familia, ya que los hijos son reflejo de los padres; teniendo en claro que en las familias hay que sembrar conciencia y valores tales como la dignidad, el compromiso, lealtad, respeto, entre otros para poder diferencial así el bien y el mal.

Luego otros participantes expusieron que dentro de algunas familias no inculcan los valores a sus hijos y de allí parte las personas que no poseen valores, es decir; antivalores, y al momento de desempeñar una actividad o trabajo se comportan irresponsables, con irrespeto, arrogante y a veces hasta con odio.

Y por ultimo uno de los participantes concluyo diciendo que toda persona tenga o no ética, valore y buena costumbre por solo el hecho de ser una persona posee sus derechos humanos que viene junto con su nacimiento, pero dejando muy en claro que existe una retribución moral, donde se dice que si uno hace bien en esta vida le va bien y recibe lo que coseche, y se actúa mal de la misma manera le ira.


OSBELI SOTO
C.I.: 17.436.941
G-11 COMBINADO
Anónimo ha dicho que…
REPRESENTANTES DE LA U.E JACOBO CHACIN EXIGEN CAMBIO DE PERSONAL DOCENTE POR ACTOS INMORALES

El pasado Lunes 23 de mayo un grupo de representantes de la comunidad El Palotal, especificamente de la UE Jacobo Chacin, se dirigieron a las instalaciones de la Zona Educativa, exigiendo el cambio de personal docente de dicha escuela, ya que se rumora en alta e inteligible voz de la etica y moral de algunas Docente del Ciclo Diversificado de la institucion. En cada uno de estos representates se emiten opiniones como “ el docente de hoy no es el mismo”, “ahora los docentes no enseñan”, “ esas no parecen docentes” “eso me parece mal”, y un sinfín de comentarios negativos al respecto. Todo esto se debe a los encuentros nocturnos que han tenido las docentes con los alumnos fuera de la institucion., lo cual ha traido como consecuencia la falta de interes de los alumnos academicamente.
Ante esta situacion la Licda. Olga Perez, directora de la Unidad Educativa, opina: “ Respeto las opiniones de los reporesentantes, pero nadie tiene derecho a juzgar a otros, ademas no todas las personas son iguales, pese a las circunstancias que se estan presentando, yo sugiero llevar a cabo una reunion con los docentes, pero exijo no perjudiquen la imagen de la institucion”.
Del planteamiento anterior , se deslinda la necesidad de considerar los modelos de educacion moral y su relacion con los modelos de educacion en valores, ya que este tipo de situación se ve muy a menudo y muchas veces el daño causado no se puede revertir obteniendo como resultado futuros hombres y mujeres con un cumulo de antivalores personales y sociales. Por cuanto las exigencias éticas en el contexto de la profesión docente, requieren una estrecha relación con la Venezuela de hoy y llevar a cabo una educación abundante en valores promoviendo una cultura de paz y justicia donde los adolescentes distingan entre el bien y el mal, ya que constituye una necesidad social que cada día es más compleja e inestable.

Alumna: Keilyn Casilla
CI: 19.906.356
Turno: Combinado
Grupo # 11
Anónimo ha dicho que…
El pasado sábado 21 de Mayo surgieron algunas polémicas en una clase de ética aplicada a la política en relación a algunos términos entre ellas: el hombre, la conciencia,moral,ética,valores y antivalores,bien y mal derechos humanos, justicia y retribución moral, en esta discusión hubo igualdad de criterios,y diferencias,por ejemplo cuando se hablo del termino hombre se dijo que es utilizado para referirse a la humanidad en general o al individuo en la sociedad; así mismo la conciencia forma parte del hombre ya que no es mas que el conocimiento que posee.Cuando se habla de La moral y la ética se dice que van de la mano, porque la ética estudia la moral como parte fundamental del ser humano; y la moral es el conjunto de creencias,normas y circunstancias donde se determina si una persona es buena o mala. Una Persona debe poseer valores que son los principios que permite orientar nuestro comportamiento en función de nuestras creencias, a diferencia de los antivalores que son todo lo contrario a los valores algunos de ellos: la envidia,el egoísmo, la traición y la mentira.Las polémicas comenzaron cuando se comenzó hablar del bien y del mal, ya que hubo diferencias de criterios, es por ello,se llego a la conclusión de que el bien es el valor otorgado a una acción de un individuo y el mal determina la carencia de bondad. Por otro lado, los derechos humanos son aquellas libertades que tiene cada persona por el hecho de su condición humana para la garantía de una vida digna, siendo la justicia la concepción de cada civilización acerca del sentido de sus normas jurídicas, siendo un valor determinado por la sociedad.

En conclusión cada uno de estos términos están relacionados entre si, y a pesar de los diferentes criterios se pudo observar que cada unas de estas definiciones son conocidas y puesta en practica a lo largo de nuestra vida cotidiana.

Mederlyn Fuenmayor
C.I 17.183.179
Grupo 11
Anónimo ha dicho que…
El pasado sábado 21 de Mayo surgieron algunas polémicas en una clase de ética aplicada a la política en relación a algunos términos entre ellas: el hombre, la conciencia,moral,ética,valores y antivalores,bien y mal derechos humanos, justicia y retribución moral, en esta discusión hubo igualdad de criterios,y diferencias,por ejemplo cuando se hablo del termino hombre se dijo que es utilizado para referirse a la humanidad en general o al individuo en la sociedad; así mismo la conciencia forma parte del hombre ya que no es mas que el conocimiento que posee.Cuando se habla de La moral y la ética se dice que van de la mano, porque la ética estudia la moral como parte fundamental del ser humano; y la moral es el conjunto de creencias,normas y circunstancias donde se determina si una persona es buena o mala. Una Persona debe poseer valores que son los principios que permite orientar nuestro comportamiento en función de nuestras creencias, a diferencia de los antivalores que son todo lo contrario a los valores algunos de ellos: la envidia,el egoísmo, la traición y la mentira.Las polémicas comenzaron cuando se comenzó hablar del bien y del mal, ya que hubo diferencias de criterios, es por ello,se llego a la conclusión de que el bien es el valor otorgado a una acción de un individuo y el mal determina la carencia de bondad. Por otro lado, los derechos humanos son aquellas libertades que tiene cada persona por el hecho de su condición humana para la garantía de una vida digna, siendo la justicia la concepción de cada civilización acerca del sentido de sus normas jurídicas, siendo un valor determinado por la sociedad.

En conclusión cada uno de estos términos están relacionados entre si, y a pesar de los diferentes criterios se pudo observar que cada unas de estas definiciones son conocidas y puesta en practica a lo largo de nuestra vida cotidiana.

Mederlyn Fuenmayor
C.I 17.183.179
Grupo 11
Anónimo ha dicho que…
El pasado sábado 21 de Mayo surgieron algunas polémicas en una clase de ética aplicada a la política en relación a algunos términos entre ellas: el hombre, la conciencia,moral,ética,valores y antivalores,bien y mal derechos humanos, justicia y retribución moral, en esta discusión hubo igualdad de criterios,y diferencias,por ejemplo cuando se hablo del termino hombre se dijo que es utilizado para referirse a la humanidad en general o al individuo en la sociedad; así mismo la conciencia forma parte del hombre ya que no es mas que el conocimiento que posee.Cuando se habla de La moral y la ética se dice que van de la mano, porque la ética estudia la moral como parte fundamental del ser humano; y la moral es el conjunto de creencias,normas y circunstancias donde se determina si una persona es buena o mala. Una Persona debe poseer valores que son los principios que permite orientar nuestro comportamiento en función de nuestras creencias, a diferencia de los antivalores que son todo lo contrario a los valores algunos de ellos: la envidia,el egoísmo, la traición y la mentira.Las polémicas comenzaron cuando se comenzó hablar del bien y del mal, ya que hubo diferencias de criterios, es por ello,se llego a la conclusión de que el bien es el valor otorgado a una acción de un individuo y el mal determina la carencia de bondad. Por otro lado, los derechos humanos son aquellas libertades que tiene cada persona por el hecho de su condición humana para la garantía de una vida digna, siendo la justicia la concepción de cada civilización acerca del sentido de sus normas jurídicas, siendo un valor determinado por la sociedad.

En conclusión cada uno de estos términos están relacionados entre si, y a pesar de los diferentes criterios se pudo observar que cada unas de estas definiciones son conocidas y puesta en practica a lo largo de nuestra vida cotidiana.

Mederlyn Fuenmayor
C.I 17.183.179
Grupo 11
Anónimo ha dicho que…
EL ORIGEN DE LA MORAL

Como y porque surgen los "Valores y Morales".cmo conciben en la conciencia y como repercuteb en la prctica.
R= diffieren entre si ostensiblemente.
Etica segun Aristoteles la expresion EZOS viene asociada al caracter y comportamiento del hombre,a su modo de conducirse y actuar.
La etica la defibne como la ciencia de las costumbres.
la etica,no la considera cualidad innata,sino virtud adquirida por la repeticion de actos,llegando asi a convertirse en habitos o costmbre normal del hombre.


Alumna: Edis Fernandez
C.I 19.072.301
Grupo # 11
Ramón Molero ha dicho que…
Hoy en dia, existe una gran polemica entre dos terminos muy importantes en la vida del hombre como lo es el bien y el mal; constantemente tratamos de darle una definicion exacta a estas grades denominaciones que tienen que ver mucho con los pensamientos de cada persona.

Sin embargo,para determinar el significado de estas afirmaciones hay que tomar en cuenta que el hombre, es el unico ser en el universo capaz de razonar y tomar sus propias decisiones, permitiendo de esta forma derterminar la bondad o maldad de sus actos a traves de la conciencia, que es ese mecanismo que nos premite pansar y determinar que si lo que hicimos o vamos a hacer es bueno o malo.

Por otro lado, precisemos que el hombre es un ser biopsicosocial que sin bien es cierto sus decisiones son individuales tambien se debe a una sociedad que es la que inculca la moral, que es el conjunto de reglas que impone la sociedad para determinar la bondad o maldad de los actos y en la mayoria de los paises estas reglas se convierten en leyes.

Asimismo, otro termino importante es la ética que es el arte de hacer bien las cosas y que ademas casi siempre se ve reflejado en el campo laboral, sin embargo en casi todos lo casos esta se determina por los valores que son todas las buenas costumbres que se le inculcan al individuo en su hogar, y contraposicion a estos se presentan los anti-valores que antentan contra las buenas costumbres.

Continuando lo antes establecido, el hacer bien las cosas nos conlleva a la retribucion moral, que es la recompensa que cada uno obtiene por la bondad de su actuar diario y esta se puede dar en cualquer hambito.

En conclusion,la lucha entre el bien y el mal siempre va a estar marcada por las concepciones individuales y el campo fenomenologico en el que se enmarca cada persona, y la mayoria de las veces la ética y la moral origianan conflictos personales porque como personas algunas veces actuamos como lo indica la etica, lo cual en la mayoria de las veces va en contra de nuestra moral.

Br: Ramón Aquiles Molero.
C.I: 19.704.182
Anónimo ha dicho que…
a mi parecer el bien y el mal son relativo ya que dependen de las circunstancias y diferentes tipos de opiniones. somos seres imperfectos capacez de desarrollar valores y antivalores de acuerdo a nuestra crianza y manera de ver la vida.todo ser humano tiene derecho al goze de su vida siempre y cuando este cumpla con los deberes y normas regidas x nuestras culturas, leyes y todo aquello que debamos cumplir tanto para el bienestar de nosotros como el de nuestra sociedad.
grupo 11 combinado
br.Elvira Montiel.
Anónimo ha dicho que…
La delincuencia en el país:
En la actualidad vivimos en un mundo con anti- valores donde las ansias de crecer y la ambición por el dinero han desviado a las personas del camino correcto haciéndolas vivir con una conciencia dañada sin logar reconocer si están actuando bien o mal.
Es aquí donde entran los robos, asesinatos, fraudes y pare usted de contar un sin fin de delitos que la especie humana es capaz de hacer por y para si mismo. Sin duda alguna se han perdido los valores!
Estudios han demostrado que la falta de ética y moral en la familia así como también el amor, respeto y comunicación han hecho que las personas pierdan sus derechos humanos.

Solveida Pereira
C.I: 10.089.208
Anónimo ha dicho que…
El abogado

Cuando nos referimos a un abogado hablamos de un ser humano que fue educado con los mejores de los valores y con gran ética profesional dejando en alto la moral pero al ser unos profesionales y comenzar el libre ejercicio vemos de diferente forma sus actitudes para lograr sus cometidos anti-valores, derechos humanos
Como por ejemplo al tocarles una defensa de un ser humano que tiene derecho a la vida y a la libertad pero él ha violado las leyes constitucionales óseas del derecho
Y el abogado por simplemente ejercer su profesión defiende a alguien que ha cometido un error como matar o robar eso es bueno o malo por supuesto que es malo pero el abogado lo defiende sin saber que vaya a salir en libertad y pueda seguir haciendo daño pero el abogado hizo el bien porque practico sus enseñanza y habilidades pero le hizo el mal porque sin querer apoyo a alguien malo.
ALUMNO:MAIRES ZULETA
C.I:13101061
GRUPO11
COMBINADO
Ángel Fuenmayor ha dicho que…
Hoy en día en nuestra humanidad es substancial dialogar la importancia de la ética y la moral en el ser humano, de igual forma es importante que los docentes enseñe a sus alumnos junto al núcleo familiar la diferencia del mal y el bien, y nuestro valores y anti-valores.

Ahora, estará bien decir, problema ético o problema moral, pues para mucha personas es lo mismo. Siendo así tenemos que tener en cuanta que la moral es una derivación de la ética y que esta varia dependiendo de factores externos de nuestra sociedad; teniendo en cuenta que la moral se construye con los valores que nos enseñan desde niño en nuestro hogar, pues una persona que crece con los valores que nos hacen mejores individuos; puede cumplir con una ética intachable ya que son personas que saben distinguir entre lo bueno y lo malo y no se permite así mismo destruir su ética, a diferencia de aquel individuo que su entorno a sido de puros anti- valores se dirige mas hacia aquellas cosas anti- éticas tales como: sobornos, robos, asesinatos ya que el bien y el mal muchos humanos lo confunde como así: ejemplo de esto nuestro policías, guardias….. Ven como una regla, un mandato de sus superiores matar a personas inocentes, desconocidas para la protección de su país o región.
Con este ejemplo queremos dar a conocer lo anti- ético. Debido que esto va contra los valores de un buen ciudadano por que irrespetamos uno de los derechos humanos como la vida de igual forma vamos contra los mandatos de Dios.

Un militar puede cumplir con su ética pero sintiéndose mal moralmente y destruyendo la conciencia de el mismo.

Nombre del alumno: Ángel J. Fuemayor C
C.I.V- 20.282.130
Grupo: 11 combinado
ANGELO VILLALOBOS ha dicho que…
Conociendo la Ética Política y Aplicada

La ética es parte de la filosofía , la cual considera concepciones de fondo, principios y valores que orientan a personas y sociedades. Partiendo desde allí decimos que una persona es ética cuando se orienta por principios y convicciones , donde la misma crea una conciencia(acto psíquico de una persona que permite reconocer los atributos)moral ; es decir un conjunto de creencias , normas y circunstancias a través de las cuales un individuo determina su actitud en la sociedad.
Ademas se requiere tener valores(principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento)sociales que fortalezcan la ética moral de un individuo,como lo es la responsabilidad, justicia , derechos humanos entre otros.
Sin embargo en contraposición a los valores sociales existen , los anti-valores las cuales pueden ser consideradas como peligrosas o dañinas a la comunidad donde tiene lugar.
En lineas generales la Ética es un proceso muy complejo de interiorizar , debido a que los seres humanos son cambiante y por ende susceptibles a no acatar las normas que impone la sociedad moderna.
Edwuin Tubiñez ha dicho que…
El hombre como tal es un sinónimo que se utiliza para referirse a la humanidad en general o al individuo en sociedad , el cual tiene ciertas características que lo hacen ser un ser pensante , como es la ética donde el mismo debe crear y forjar ciertos requisitos que le exigen la sociedad moderna , en este caso estaríamos hablando de valores sociales que determinan el comportamiento del individuo dentro de la comunidad donde se desenvuelve , entendiéndose por valores un conjunto de principios que permiten orientar la función y el rol humano dentro de un grupo social, estos pueden ser la responsabilidad , los derechos humanos , la justicia y otros que forjan su carácter.
Pero en oposición a todo lo planteado hay que mencionar el termino anti-valores , en el cual los seres pensante juegan un papel importante ,debido a que los anti-valores pueden ser peligrosos o dañinos para el grupo social en donde este se encuentre.
Anónimo ha dicho que…
EL NACIONAL: Granier dice que Insulza tiene temor de actuar en Venezuela.

Hoy según el Periódico el Nacional, el director de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, lamentó este jueves que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, no haya cumplido con el compromiso de tomar acciones frente a la salida del aire del canal hace cuatro años. Dice que el Insulza tiene mucho temor a actuar en Venezuela, o no quiere actuar en Venezuela, porque no es sólo el caso RCTV, también está el caso de los estudiantes, el trágico caso de Franklin Brito (huelguista que murió en agosto pasado) y nada que resuelve, sostuvo Granier en una entrevista con el periódico El Nacional.

En conclusión según los términos estudiados y discutidos durante la clase del pasado sábado 21 de Mayo del 2011, términos como la ética, la moral, el bien, el mal, valores y anti valores, podemos decir que el ser humano esta sujeto a ser libre para realizar cualquier acto, sin embargo según las creencias y leyes humanas, lo sujetan a respetar a los demás sin poner en juicio la raza y posición social.

De igual manera todo ser humano, actúa dependiendo de su situación ética y moral, por lo tanto este puede ser un ser que haga el bien o el mal dependiendo de la situación en la que este se encuentre.

ALUMNA: MARILIS CASTRO.
GRUPO #: 11
HORARIO:COMBINADO.
Calis Echeto ha dicho que…
Congruencia Moral

Una ultima caracteristica de una persona de integridad es la congruencia ¿quienes somos cuando nadie nos ve? ¿hacemos lo correcto sin importar las circunstancias? ¿practicamos lo que enseñamos?.
Años atras un hombre fue a un restaurante de comida rapida a comprar un pollo para el y la dama que lo acompañaba, mientras ella lo esperaba en el auto, inadvertidamente, el gerente del establecimiento le entrego al hombre la caja donde habia puesto las ganancias del dia, en lugar de la caja con el pollo, iba a hacer un deposito y lo habia camuflado colocando el dinero en una caja de pollo frito.El hombre tomo su caja, volvio al vehiculo y los dos se fueron. cuando llegaron al parque y abrieron la caja, encontraron que estaba llena de dinero... Momento muy vulnerable para una persona comun. sin embargo al darse cuenta del error, regreso al restaurante y devolvio el dinero al gerente. !El gerente no daba credito a lo que estaba ocurriendo¡ estaba tan agradecido que le dijo al joven "quedate por aqui quiero llamar al periodico para que te saquen una foto eres el tipo mas honesto del pueblo"
"!oh no¡ !no haga eso¡", dijo el sujeto "¿por que no?" pregunto el gerente, "bueno",dijo, "estoy casado, y la mujer con la que estoy no es mi esposa".Aun cuando estaba haciendo algo correcto, resulto que tambien estaba haciendo algo incorrecto.Una persona de inegridad es integra y autentica no hay duplicidad de actitudes y acciones.
Si somos probados en cualquier area de nuestras vidas ¿saldriamos airosos? ¿Somos a toda prueba?
En casos como estos el ser humano demuestra con sus acciones la falta de moral, aunque el hombre fue honesto con el propietaeio del restaurante no lo estaba siendo con su esposa y lo mas grave aun no estaba siendo honesto con sigo mismo.

Alumno: Calis Echeto
C.I. 15.525.234
Grupo: 11
Turno: Combinado
Anónimo ha dicho que…
Hablar del bien y el mal es un tema muy complejo ya que en ellos se basa la ética y la moral, el bien es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno de las personas, y el mal es todo lo negativo del ser humana, la carencia de bondad. Estos dos factores son relativos, dependen de la situación en que se encuentren, y basado a este afecta la conciencia del ser humano. Ej, (matar a una persona por un accidente).
Nombre: Elizabeth Rodriguez
Grupo:11
Combinado
Anónimo ha dicho que…
El ser humano debe regirse en la verdad por los principios y las buenas costumbres, estas se obtienen a trabes de las creencias y las culturas de cada población. La sociedad crea unas series de normas y reglamentos para protegernos como sociedad y que rigen la conducta del individuo en concordación con sus semejantes y consigo mismo, obteniendo de estas maneras valores y una retribución moral de los demás.
Suyin Troconis
C.I. 12.590.641
Anónimo ha dicho que…
Educar Valores en tiempos de crisis.

En este mundo en el que vivimos globalizado y potmoderno la ética se a ido debilitando ya que las gran mayoría de personas son individualista, egoístas y la competitivilidad son los medios para triunfar en la vida y lograr alcanzar sus metas.
Hoy en día hay personas que no les importa pasar por encima de otra para obtener un cargo superior o sacrifican su vidas o las de otras para obtener dinero, de aquí donde viene la corrupción y la violencia.
Es por eso que se necesita de buenos maestros para que forme a los alumnos ante la sociedad que sea personas honestas,responsables solidarios,preocupados por el bien común,defensores de los derechos y que cumplan sus deberes y obligaciones.
Es necesario que la escuela, la familia y la comunidad trabajen en conjunto para poder lograr así que se den lo valores que sean necesarios para el pleno desarrollo personal y una sana convivencia.
Sin olvidar que los docentes y los padres son el modelo de vida a seguir para los niños ya que si enseñas cosas buenas,ellos aprenderán de esa cosas buenas y que si te esfuerzas en hacerlas bien, sera bien retribuido.En la sociedad todo educamos y deseducamos según el comportamiento que tengamos,por ejemplo si eres Generoso, están enseñando el valor de la generosidad,si eres in respetuoso eres una persona sin valor.Si eres una persona que cumples con los deberes y respectas los derechos de los demás, estas enseñando ser un buen ciudadano.
En educación necesitamos buenos maestros con vocación para formar y educar a niños que serán el futuro del mañana,maestros que motiven a sus alumnos a seguir estudiando, maestros de sembradores de sueños y esperanzas,maestros comprometidos a cambiar la sociedad en la que vivimos.
Alumna: ANA CASTRO.
Grupo 11.COMBINADO.
Anónimo ha dicho que…
hola prof es una de las alumna de etica del grupo 4 para ver si podia hacerme el favor de publicar el libro del contrato social ya que me toca exponerlo por fa