Cuadro Cronológico ÉTICA G-11

Para el sábado 28 de mayo realizaremos un Cuadro Cronológico comparativo entre los siguientes autores: Aristóteles, Maquiavelo, Kant, Marx, Santo Tomas de Aquino y la doctrina social de la Iglesia Católica.
IMPORTANTE: Biografías, Obras, y aportes a la Ética.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La ética se muestra en la sociedad por encima de la moral. Ella crea una serie de parámetros a seguir y brinda reglas. La conciencia es interna, ya que se mide por los valores personales y creencias de los individuos en una sociedad. El bien y el mal siempre va a ir valorizado de los valores éticos y morales de los seres humanos. Sin embargo, los derechos humanos son todos por igual no importa la cultura, etnia o procedencia.
Zulanny Fuenmayor
CI 12.867015
grupo11
Anónimo ha dicho que…
La complejidad del hombre....ese es el detalle como tal. El hombre se enmarca en su consciencia, luego moldea sus necesidades mediante reglas que son altamente influenciadas por el desarrollo de moral. A su vez, este diverge en lo que es la ética y sus valores personales, religiosos y profesionales incluyendo los intereses propios y comunitarios. Se puede caer en la ambivalencia de lo bueno y malo, el deber ser y lo que se cree correcto. Todos en determinados momentos buscamos balance y una forma de justificación ante los hechos realizados y circunstancias. En grandes rasgos se busca un sentido homogéneo de lo que es la justicia, responsabilidad de los actos y una retribución moral que satisfaga a la colectividad. El tema es muy extenso y particularmente opino que es muy polémico. Este se presta a la interpretación según el área o zona que se habite, diferencias culturales, religiosas, etc. entre otros factores.
Grelis Peralta
CI 11248062
grupo 11
Anónimo ha dicho que…
La ética es el deber ser de lo que esta bien o lo que esta mal,lo correcto o lo incorrecto.cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.ella se remonta de su origen de la antigua Grecia y su desarrollo histórico a sido amplio y variado.
Ana Castro.
C.I 14.198.756.
grupo 11.
aula I-26
Anónimo ha dicho que…
Podemos decir que la ética es la palabra que identifica a una persona esta sea buena o mala y la que lleva y guía para un futuro ya que se vasa en la moral.la conciencia puede ser interna y externa y es una de las principales características que llevan al individuo a ser una persona con valores, creencias en el medio que los rodea y en el cual convive, existen muchas características que hacen del hombre una buena y mal persona con moral y ética....
Claudia Abreu
CI:18.681128
Grupo 11
Anónimo ha dicho que…
maria auxiliadora quintero, 13930617:
esceptisismo: hay muchas personas escepticas, que se refiere a que muchas veces no creen en lo que cuentan sino hasta que lo vean. particularmente yo soy una de esas persona, ya que muchas veces las personas no dicen la verdad y tienden a alterarla.
el ser humano a veces quiere aparentar lo que no es delante de los demas y es por ello que se inventan muchas cosas super increibles de creer y lleva a la otra persona a decirle que se lo compruebe.
como por ejemplo, que alguien me llegue y me diga que vio un carro volar y como se apago saco un paracaidas y descendio del cielo hasta la tierra y no le paso nada. yo enseguida le diria a esa persona que tiene que comprobarmelo de lo contrario no le creeria.
cerrando asi esta posibilidad de pensamiento que es el esceptisismo y en pocas palabras uno tiene que "ver para creer"
Anónimo ha dicho que…
profe soy maria auxiliadora quintero aqui no iba mi comentario me equivoque ya se lo hice en el g-7 y disculpe por faavor