Cafecito en mano por: José Briceño


 Re-Inventarse

"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio."
Paulo Coelho

Hay pocas situaciones tan buenas para replantearse nuestro ámbito profesional como cuando te solicitan una renuncia o te despiden sin estar preparado para ello. Los escenarios que se abren y se cierran son innumerables, y dependerá de nuestras decisiones el éxito o fracaso en el porvenir.
Uno de estos escenarios es buscar un nuevo empleo en la misma área de trabajo, aceptando quizás de manera temporal, una disminución en los beneficios laborales que generaba el antiguo trabajo. Esto se hace por el temor de quedar sin los ingresos constantes, o por “la raya” de decir que están desempleados, o quizás por el temor de que el tiempo sin trabajo les haga perder competitividad en el campo laboral.
Otro de los muchos escenarios esta en el re-inventarse, plantearse si estamos trabajando en realidad en lo que deseamos, en lo que soñamos e idealizamos cuando comenzamos a desarrollarnos como profesionales. Es un momento propicio para con serenidad tomarse un café y decidir cual camino seguiremos, si estamos en el deseado o si por el contrario solo nos dejamos llevar.
Muchas de las veces tememos a los cambios, todo lo nuevo representa un desafío, un nuevo comienzo. Estando en nuestra zona de confort nos sentimos seguros, la rutina, en este caso laboral, hace fácil nuestros días. Es en esa zona donde deseamos permanecer y nos aferramos a ella con fuerza, es por ello cuando nos separan o nos alejan de ella nos sentimos abatidos emocionalmente, fracasados, inseguros, jodios.
Pero no es así. Hagamos una rápida revisión de las personas que podemos considerar con un gran éxito empresarial o profesional, para ello les invitó a leer: http://www.onlinecollege.org/2010/02/16/50-famously-successful-people-who-failed-at-first/ sobre 50 personajes exitosos que fallaron en sus comienzos. Sería, por otra parte, irresponsable no decir que los cambios son difíciles, pero es precisamente allí donde está la clave del éxito, en la innovación, en el reinventarse, el resultado será, les aseguro un exitazo.
En esta primera semana del 2012 es un buen momento para analizarnos, solo nosotros tenemos en nuestras manos nuestro futuro, será tan bueno como queramos que sea.


José Miguel Briceño-Escobar
Filosofo-Coaching-Docente
@sophos99
Publicado el 6/01/12 en:  http://www.diarioinforme.com/secciones2.php?pos=502

Comentarios