Cafecito en mano. Re-Inventarse (II)

"Camarón que se duerme se lo lleva la corriente."
Refrán popular

A partir de mi columna anterior, donde conversábamos cafecito en mano sobre qué hacer cuando nos despiden de una u otra manera, he recibido una serie de comentarios y opiniones que quisiera compartir con ustedes. Además paso algo muy significativo, ya que al elegir una película para ver en www.cuevana.tv, me tropecé con una, decente, película cuyo argumento fue precisamente sobre el reinventarse.

Reunido con un grupo de amigos uno de ellos, que no diré que tiene como 55 años, me comenta que él trabajaba en las escuelas de PDVSA y lo despidieron luego de los sucesos del 2002. Y que en lugar de deprimirse tuvo que reinventarse y buscar nuevos horizontes laborales y ahora está por comenzar un estudios de posgrado. Muestra fehaciente de la necesidad no estancarse en una situación adversa, claro siempre conscientes que no será sencillo, requerirá mucho y constante esfuerzo.

En esa misma conversación les comentaba sobre Larry Crowne donde Tom Hank como de 55 años, ...correcto, es despedido de su empleo y se ve en la necesidad de estudiar y replantearse su vida. Los otros personajes por su parte, entro ellos el de Julia Roberts también, pero por diferentes caminos, se reinventan con buenos resultados. Película tipo dominguera para disfrutar de una obra ligera.

Lo que resalto de Larry Crowne es lo importante que en economías frágiles, donde muchas veces dependemos de un salario, dependemos de la fortaleza de la empresa y está a su vez de la fortaleza del estado económico de una nación. Hay la necesidad, entonces, de buscar alternativas para ser independientes en materia profesional, que nos permita explotar todo nuestro potencial y que en consecuencia mejore nuestro estatus financiero.

En este sentido les invitó a escuchar mañana sábado 20 de enero por Catatumbo 99.1 FM, de 7:00 a 9:00 de la mañana Destino10/34, allí estaremos conversando sobre esta interesante temática; como nos aferramos a nuestra zona de confort, la motivación y automotivación necesarias para poder cambiar, la reinvención y la transformación resultante.

Algo que se desprende lo anterior, y que será tema próximamente es en la independencia económica, creo que un empleo de servir para poder con el ingreso generado crear o empezar una nueva empresa, un emprendimiento. Pero ¿estamos preparados para iniciarla?, ¿están las estructuras diseñadas para promover y apoyar estos proyectos?

Nos leemos y escuchamos, voy por café.

José Miguel Briceño-Escobar
Filosofo-Coaching-Productor 
@sophos99

Comentarios