Cafecito en mano.PRIMARIAS

Esta semana todas las conversaciones que he tenido han terminado en el mismo punto, Primarias, por supuesto, cada conversación un universo diferente, cosmológicamente hablando cada universo con su sol como eje central. Trataré de resumir un poco lo que recuerdo, por supuesto no podría hacerlo sin un cafecito en mano.

Magalys no votará este domingo, ella se restea con el que salga victorioso del careo, porque lo que en verdad interesa se jugará el 7 de octubre próximo. Además opina que no es bueno mostrarle todas las armas al gobierno, que hay que trabajar camuflajeadamente para en octubre dar el zarpazo fulmínate. Magalys consumada opositora se inclina por las propuestas de Diego Arría, pero prefiere guardar sus fuerzas para finales de año.

José Arcadio no ve la hora de levantarse en la mañana e ir al Lucila Palacios y votar por el candidato de su preferencia, sabe que es una responsabilidad ciudadana, confía en que el porcentaje de participación será un éxito, cree en un cambio generacional en la política y en la forma de ejercerla, por eso se molesta en no tener la oportunidad de elegir candidatos para la Gobernación o la Alcaldía acá en Maracaibo.

Cheo nunca había militado en un partido político, pero vio la necesidad de pasar de la indignación a la acción, por eso durante el proceso eleccionario trabajará como testigo, miembro de mesa o donde sea más útil, se empeña en recalcar que estas elecciones no son para votar y esperar los resultados viendo la televisión, cree que hay que activarse, motivar, mover a la gente, defender la voluntad popular por cualquier medio.

Luis Carlos es un opositor a la Oposición venezolana, como empleado público ha formado un pensamiento ajustado a las líneas del gobierno nacional, lo defiende en cualquier terreno, ve estas Primarias como más de lo mismo, una artimaña proveniente de los laboratorios de la CIA, perjura que al final no se efectuarían, al ver que sí, me dijo que le gustaría que su partido fuese más democrático. No votará, no lo hará por convicción y no porque se lo hayan prohibido.

Estos son solo algunos personajes con los que he conversado, posiciones variopintas, todas valiosas. Les comento lo que les comentaba a mi amigos, se puede votar o no votar este 12, claro que particularmente prefiero que voten, pero si no lo hacen que no sea por temor o miedo, ya que si esa es la razón habremos dejado que nos esclavicen y de ser así todo estaría perdido.

No dejemos que nos pasen por arriba, no dejemos que nos amordacen sé consecuente con tu pensamiento, esa es la libertad, poder ser consecuentes con lo que pensamos.

Nos leemos y escuchamos, voy por más café.

José Miguel Briceño-Escobar
@sophos99
Publicado en Diario Informe: http://www.informe.net.ve/columna.php

Comentarios