Editorial para INFORMATE 17

Tarde en la noche llego a escribir este artículo para INFORMATE (*), articulo que tiene la finalidad de compartir las experiencias de mi equipo de trabajo en la crucial labor de formar voluntades. Hoy fue un día particularmente rutinario dentro del área de Formación.

Temprano en la mañana ya comparto un café con Fernando Fuentes del Círculo de Estudios Progresistas, le damos forma a los productos que estamos elaborando; la revista, los eventos, las pastillas de información política, los estudios avanzados y la publicación de columnas en la prensa nacional, todo, con la visón puesta en la construcción del Progresismo.

Luego al final de la mañana chequeo con Dacio Olivo, Gerente de Comunicaciones y Base de Datos, el cierre de talleres al panel nacional, así como la publicación de evidencias en nuestras redes sociales: VPFormacionZulia en Facebook e Instagram y @VPFormaZulia en Twitter, son con estos datos con los cuales podemos hacer los informes de gestión y poder hacer los refuerzos o los correctivos necesarios para incrementar la efectividad de nuestras funciones.

Ya luego de almorzar unos sabrosos patacones me siento con el encargado de la Gerencia de Logística y Seguimiento para contactar a los facilitadores para recordarles agendar sus actividades formativas, le recordamos que lo que no se publica no sucede. Conocedores de las dificultades de agendar y/o cerrar sus actividades tratamos de brindar todo el apoyo posible para hacerlo.

De allí nos vamos para “18 de Octubre”, un sector de la parroquia Coquivacoa, allí apoyamos dictando el taller de Identidad en una juramentación de Redes Populares, taller de Redes dictado por Víctor Vielma el responsable de formación parroquial. Luego de jurar ayudar a construir La Mejor Venezuela nos dirigimos avanzada la noche, por él otrora titilar nocturno de Bella Vista, a nuestros hogares.

Antes de dormir reviso la agenda de mañana, ya Comunicaciones Internas envío la información para estar informado de todas las actividades en el Zulia, chequeo las de Formación, escribo este artículo, hago las últimas anotaciones y voy a la cama leyendo “1984” de Orwell.

La clave de nuestro trabajo está en la organización, en contar con personas comprometidas y aptas en el cumplimiento de sus funciones, en el trabajo en equipo, en contar con los medios para lograr los objetivos y por supuesto estar plenamente convencido que estamos en lo cierto, que estamos del lado correcto de la historia.

José Briceño
Coordinador Regional de Formación Zulia

(*) Periódico nacional del área de Formación de Voluntad Popular

Comentarios