MAR-GENIAL-iDAD

Las condiciones en las cuales estamos viviendo son típicas de sociedades donde se ve reflejada la incompetencia de quienes gobiernan, suponiendo, y siendo abogado del diablo, que las intenciones con que lo hacen son las mejores. Pero dada la incapacidad de gerenciar una nación genera el resultado de lo que estamos padeciendo.

Con esta introducción, comienzo mi crónica; En estos días fui a una reunión en Caracas, lo primero que me llamó la atención fue el estado de la aeronave, detalles como la costura basta del traje de la azafata, o el "solo agua o refresco" espetado por el sobrecargo, detalles que denotan la flexibilización de lo profesional de la rama.

Ya en Maiquetia de resaltar lo exorbitantemente ridículo precio de los taxis, injustificable. Alguien dirá que es justificado por el alto precio de los repuestos, ese argumento sería valido si fuesen propietarios de empresas de repuestos y quisieran surtir sus inventarios, del resto...injustificable.

Ahora, no será la última historia de esta crónica sobre Maiquetia,

De regreso ya de la reunión de trabajo decidimos irnos en transporte público, por no querer ser exorbitantemente ridículos al pagar dos veces los dolarizados precios de los taxis.
Contexto; Hora pico, Metro de Caracas, viajando de la estación Chacao a Gato Negro. Dentro del caos que eso significó y en el medio de la lucha por mantener la civilidad transitan dentro de los  atestados vagones dos vendedores, uno de ponquesitos y otro de chupetas, abriéndose paso con el codo como ariete, la marginalización social, del actuar social, de la convivencia es un síntoma recurrente de sociedades devastadas en su base socio cultural.

by: @carlisreyna
Ya de nuevo en el terminal aéreo de Maiqutia nos recibe la noticia de las 5 horas de retraso del vuelo, al preguntar el porqué de la desfachatez la respuesta fue aun más desfachatada "lo que pasa es que se dañó un avión..., y solo queda uno que va y viene a Maracaibo" Y así fue, tuvimos que esperar que el avión llegará se llevará a otro varado lote de pasajeros, que regresará y nos regresará a Maracaibo.


Cuando nos acostumbremos a ver esto como normal habremos perdido la razón por la cual día a día nos levantamos a lucha por una mejor sociedad-

José Briceño
@ProfesorJB


Comentarios