Como abordar las redes sociales de sus marcas es un tema recurrente en la conversaciones o en reuniones con potenciales clientes.
En este post trataremos de explicar como funciona la estrategia que hemos denominado “Triple A” y con la cual hemos tenido, como Community managers, grandes historias de éxito con nuestros clientes.
Preguntas esenciales
Antes de comenzar a gestionar una red social se debe comprender, en líneas generales, que no, necesariamente, lo que funciona para una funciona para todas. Por ello es importante aclarar cuál es el objetivo de esa red en particular para esa marca en particular.
¿Se quiere tener muchos followers?
¿Se quiere convertir los followers en clientes?
¿La finalidad es la presencia o el reconocimiento?
¿Quieres ser el alma de la fiesta o el que venda las entradas?
Son algunas preguntas para identificar el tipo de red que se gestionará y que este acorde con el objetivo de la marca que contrató los servicios.
Triple A
La “Triple A” es una estrategia de abordaje. Comenzamos Acechando al mercado objetivo, luego los Atrapamos y finalmente Amamos. Veamos:
Acechamos: Estudiamos el mercado, identificamos necesidades, también competidores, apetencias, grupos establecidos. Con esta información se establecen líneas de acción que tengan el menor riesgo de fracaso.
Atrapamos: Ya con la estrategia establecida y la acciones ejecutándose captamos seguidores y/o posibles clientes de las marcas de las cuales les gestionamos las redes sociales.
Amamos: Fidelizar es el punto clave en esta etapa, la real gestión no está solo captar, está en interactuar de forma sustanciosa con los seguidores, que reconozcan que pertenecen a una comunidad.
Por supuesto, para cada etapa se utilizan diversas herramientas y estrategias.
Con la “Triple A” buscamos básicamente que los seguidores sientan la necesidad de decirnos como le dijo Victoria Abril a Antonio Banderas en la película de Almodovar: “Átame”
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