Las bebidas alcohólicas más saludables para Navidad

Todo exceso es malo y más si el exceso es en el consumo de bebidas alcohólicas. Pero como todo lo malo no es completamente malo, ni lo bueno completamente bueno. Les presentamos las bebidas que contienen alcohol que representan, un beneficio para la salud.


Ya hemos dicho que todo exceso es malo y más si el exceso es en el consumo de bebidas alcohólicas. Pero como todo lo malo no es completamente malo, ni lo bueno completamente bueno. Hoy les presentamos las bebidas que contienen alcohol que representan, en buena medida, un beneficio para la salud.

Cerveza


Ya sabemos que la dorada bebida tiene beneficios para el corazón, riñones, menopausia y otros. Es un poderoso diurético que además tiene fitoestrógenos naturales.


Se recomienda beber tres cervezas al día para reducir las probabilidades de ataques cardíacos adicionalmente la cerveza tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas.

Michelada


Al igual que la cerveza la Michelada tiene las propiedades antioxidantes y adicionalmente la vitamina C del jugo de limón que se utiliza para su preparación.

Vinotinto


Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) concluyeron el vino tinto protege al corazón. Existe bastante evidencia de que tomar una o dos copas de vino al día harán que tengas muchos menos riesgos de tener un infarto cardíaco.

El resveratrol es el antioxidante presente en el líquido proveniente de la uva que también ayuda a prevenir una amplia variedad de cánceres. Así que una buena copa de vino al día puede ayudar a mantener el corazón sano y mejorar la calidad de vida.

Además es muy bueno para los dientes ya que endurece el esmalte y previene las caries.

Sangría


Se dice que la sangría es un trago más saludable que el vino tinto ya que además de tener las propiedades de este cuenta con todas las vitaminas y minerales de la fruta fresca con las que se elabora la bebida.

Champaña


La champaña tiene todas las ventajas antioxidantes del vino tinto pero en menor grado. Pero una de las grandes ventajas de la espumosa bebida es la relación entre tomar una o dos copas de champaña al día y el incremento de la memoria espacial. Es decir, la champaña es tan buena para el cuerpo como para la mente.

Mojito


Una de las bebidas preferidas minimiza el riesgo de tener un infarto cardíaco gracias al ron, mientras que el limón contiene vitamina C y antioxidantes. Recomendamos sustituir el azúcar por miel y tu mojito se volverá un trago aún más saludable.

Whiskey


Siempre se habla de los beneficios de esta antigua bebida. Diversos estudios muestran que beber unos 6 vasos de whiskey a la semana, NO AL DÍA, reduce significativamente el riesgo de tener demencia.

Además el whiskey es bajo en carbono y tiene prácticamente cero calorías, ideal para la figura. Adicionalmente estudios parecen probar que puede prevenir ciertos tipos de cáncer.

Gin Tonic


La gran ventaja para la salud del Gin Tonic es que ofrece el, no menos útil, efecto de asentar el estómago, ideal para estas festividades. De hecho es tan bueno en ese sentido que la marina británica lo usaba con sus marinos para curar los mareos.

Publicado en:

TanHispano

Comentarios