Ponle voz a tus ideas


Una de las acciones primordiales para ser protagonista en las redes sociales y no un simple espectador debe ser convertir tu marca o servicio en un referente en la comunidad a la cual perteneces, para ello hay varias cosas que se pueden hacer, en este post hablaremos del podcast.
Primero definiremos el podcast como una producción de audio que puede ser distribuido para ser descargado, preferiblemente bajo subscripción, por los usuarios. Esta producción debería ser continuo, siguiendo una línea argumentativa o a una estrategia definida.
Según el post publicado por  Inboundcycle las características del podcast son las siguientes:
  • Es un audio digital que puede combinar voz, música y efectos sonoros.
  • Normalmente suele presentarse en formato .mp3 o .wab
  • Las grabaciones en podcast se alojan en una web desde donde pueden ser descargadas y, muchas veces, reproducidas en directo.
  • Permite un contenido muy variado: noticias, tutoriales y otros contenidos didácticos, piezas radiofónicas, etc.
  • No requiere una gran inversión, únicamente un sistema de grabación digital básico.
La idea de utilizar bien esta herramienta es en complementar una estrategia que lleve a tu servicio o marca a los objetivos plasmados en tu plan de negocios.
Puedes utilizar el podcast para responder a tus seguidores, plantear temas de interés, llevar información de tu marca a otro nivel, también utilizarlos en los medios tradicionales (como la radio) para promocionarte. Todo ello, por supuesto, creando una sección en tu portal web para ser descargados, o usar aplicaciones como el telegram para ello. Un sinfín de posibilidades se abre con la buena utilización del podcasting.

Publicado en: http://diez34.com/wp/podcast-voz-ideas/




Comentarios

Meriam ha dicho que…
Una de las historias que oirás es la de Kingsley Olds, quien se dice que ahogó a dos niñas en el río Salt en 1911. Le dispararon en la cárcel y murió, pero no antes de decir que había visto a los fantasmas de las chicas que le hacían señas. Algunos dicen que las niñas todavía vagan por el edificio de forma regular. http://pleasantmountpress.com/