Una de las
acciones primordiales para ser protagonista en las redes sociales y no un
simple espectador debe ser convertir tu marca o servicio en un referente en la
comunidad a la cual perteneces, para ello hay varias cosas que se pueden hacer,
en este post hablaremos del podcast.
Primero
definiremos el podcast como una producción de audio que puede ser distribuido
para ser descargado, preferiblemente bajo subscripción, por los usuarios. Esta
producción debería ser continuo, siguiendo una línea argumentativa o a una
estrategia definida.
Según el
post publicado por Inboundcycle las características del podcast son las siguientes:
- Es un audio digital que
puede combinar voz, música y efectos sonoros.
- Normalmente suele presentarse en
formato .mp3 o .wab
- Las grabaciones en podcast se
alojan en una web desde donde pueden ser descargadas y, muchas veces,
reproducidas en directo.
- Permite un contenido muy
variado: noticias, tutoriales y otros contenidos didácticos, piezas
radiofónicas, etc.
- No requiere una gran inversión,
únicamente un sistema de grabación digital básico.
La idea de
utilizar bien esta herramienta es en complementar una estrategia que lleve a tu
servicio o marca a los objetivos plasmados en tu plan de negocios.
Puedes utilizar
el podcast para responder a tus seguidores, plantear temas de interés, llevar
información de tu marca a otro nivel, también utilizarlos en los medios
tradicionales (como la radio) para promocionarte. Todo ello, por supuesto,
creando una sección en tu portal web para ser descargados, o usar aplicaciones
como el telegram para ello. Un sinfín
de posibilidades se abre con la buena utilización del podcasting.
Publicado en: http://diez34.com/wp/podcast-voz-ideas/
Comentarios